Los integrantes de la Liga de Unidad Socialista (LUS) saludamos y respaldamos incondicionalmente la iniciativa tomada dentro de las jornadas de lucha propuestas por la CNTE, entre ellas la Caravana del Sur iniciada en Chiapas y que recorrerá varios estados de la República (Oaxaca, Veracruz, Puebla, y el Edo. de México) sumando a su paso los diferentes contingentes para llegar a la Ciudad de México, con el fin de exigir a las autoridades tanto del Ejecutivo, como del Congreso de la Unión y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación solución a sus légitimas peticiones.

Hacemos un llamado enérgico a estos tres poderes a dar solución a las demandas de la CNTE que ya han entablado 18 mesas de diálogo con el actual gobierno y se van con las promesas pero se regresan sin los hechos.

Pedimos al pueblo de México que esté atento a las respuestas, que den su cobijo y gran apoyo a las justas demandas de los trabajadores tanto activos como jubilados de la CNTE .

Invitamos a que en las ciudades que no se puedan trasladar a la CDMX, se realicen las caravanas motorizadas en su lugar de origen como forma de apoyo el día 24 de marzo 2021.

La situación exige nuestra acción independiente y autónoma en la preparación y organización de un FRENTE ÚNICO DE LUCHA con todas las organizaciones de trabajadores con la meta de convocar a una gran Huelga Nacional donde arranquemos la realización de todas nuestras demandas.

Solo unidos y unidas lo lograremos

¡APOYO TOTAL A LA LUCHA DE LA CNTE!

¡POR UN FRENTE ÚNICO DE TOD@ S LOS TRABAJADOR@S!

¡HUELGA NACIONAL!

¡UNID@S , ORGANIZAD@S Y MOVILIZAD@S VENCEREMOS!

¡POR UN GOBIERNO OBRERO, CAMPESINO, POPULAR, FEMINISTA Y ECOLÓGISTA!

Ciudad de México 21.03.2021

LIGA DE UNIDAD SOCIALISTA (LUS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *