LA ”REVOCACIÓN DE MANDATO”: NUEVA FARSA ELECTORERA DE AMLO

Declaración de la Liga de Unidad Socialista (LUS)

Iniciada la segunda mitad de su sexenio, acumulando problemas que no se solucionan sino que se agravan, con una popularidad en descenso, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su partido MORENA han decidido aprovechar el ejercicio constitucional de la revocación de mandato mediante desnaturalizarlo por completo para convertirlo en una “ratificación”, para que AMLO siga con su mandato. El gobierno federal y los estados con gobernadores morenistas en el poder han hecho un despliegue ostentoso de millones de recursos de las finanzas públicas inundando al país con una propaganda insultante que parece que el 10 de abril próximo la consulta de revocación será más bien otra elección presidencial.

¿Es que acaso está en peligro la ratificación de AMLO como presidente? Por supuesto que no, pero a tres años de gobierno y ante la hecatombe de tantas promesas electorales del 2018, el país se encuentra tenso, con un sentimiento de frustración palpable que lo expresado fuerte pero elocuentemente el pasado 29 de marzo por los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa es lo mismo que sienten millones de mexicanos y mexicanas: ”estamos enojados, más bien encabronados, desafortunadamente nos vieron la cara durante estos tres años…las instituciones jugaron con nosotros”. “Nos vieron la cara” es lo que pueden decir también los maestros que siguen despedidos o empantanados en la mal llamada reforma educativa, los cientos de miles de trabajadores que siguen recibiendo sus pensiones recortadas por la aplicación del UMA, las mujeres que no ven el abatimiento de los feminicidios, todos los afectados por la violencia de las masacres que asuelan sin piedad a Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y tantos otros lugares de México, que están hartos de la demagogia de una lucha contra la corrupción que sigue chorreando en el gobierno actual sin que haya realmente un castigo para los Peña Nieto, los Videgaray y tantos otros que siguen libres sin preocupaciones pues saben que otro corrupto como ellos es el fiscal de la Republica que aplica la ley para uso de sus intereses vengativos más mezquinos, que, finalmente presencia el espectáculo de pugnas entre grupos de poder que están o estuvieron durante años cercanísimos a AMLO que se arrojan entre ellos lodo a mas no poder.

AMLO gobernará en los próximos tres años un país con una economía prácticamente estancada, con pocas o nulas nuevas inversiones ante la errática estrategia puesta en práctica basada en la anacrónica explotación de los hidrocarburos, con la muy posible derrota de su reforma eléctrica por carecer de los apoyos legislativos necesarios. Inmerso en un escenario conflictivo nacional, como lo es su pugna con el grupo de oposición burguesa que se encuentra en el INE al que le declaró la guerra y su decisión de liquidarlo. Y coronándolo todo una política de relaciones internacionales absolutamente inadecuada ante la complejidad del escenario geopolítico que está surgiendo como consecuencia de la guerra de la Rusia de Putin en Ucrania en la que la ambigüedad manifiesta que ha demostrado AMLO tendrá repercusiones en sus relaciones con sus principales socios económicos, Estados Unidos y Canadá. Toda esta situación lo pondrá cada vez más en deuda ante el pueblo en el periodo por venir. AMLO sabe que es muy difícil que se de una participación alta en la consulta popular del 10 de abril. Su conflicto con el INE ya lo tiene preparado como coartada de la muy posible poca asistencia de votantes. Enfrentar el curso que se delinea en los próximos tres años tan lleno de retos y obstáculos será un periodo de grandes desafíos.

Por eso participar en esta nueva farsa electoral de AMLO, aunque sea para oponerse a su ratificación de mandato, es hacerle el juego a esta farsa de un gobierno por completo deficitario ante el pueblo de México.

¡TODOS A FORJAR UNA REAL ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA AL OBRADORISMO DEMAGOGICO!

Ciudad de México, 31 de marzo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *